El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó sanciones a los funcionarios del Gobierno de Nuevo León que habrían recabado firmas a favor de la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", durante su horario laboral.
El Tribunal– de acuerdo con diarios locales– pegó en las instalaciones del Palacio de Gobierno cédulas para hacer constar las sanciones, debido a que no han localizado a los servidores públicos.
Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó sanciones a 572 funcionarios del Gobierno de Nuevo León por recabar firmaspara la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, durante su horario de trabajo.
De acuerdo con medios locales, la notificación se llevó a cabo pegando sellos en los pasillos del Palacio de Gobierno de Nuevo León, debido a que no fue posible localizar a los funcionarios.
"Quien suscribe, actuario adscrito a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hago constar (que) siendo las 11 horas con 20 minutos del día de la fecha y hora señalada, en el citatorio del 22 de junio del año en curso, me constituyo nuevamente en el domicilio a efecto de practicar la presente diligencia de notificación personal", apunta el documento.
"Y tomando en consideración que no se encuentra el buscado y/o los autorizados para oír y recibir notificaciones, fijo la presente cédula en la puerta de acceso principal", agrega la notificación.
El pasado 20 de junio, el TEPJF confirmó que Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de México, incurrió en malversación de recursos públicos, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita durante la recolecta de firmas. Además, confirmó las sanciones de 739 mil pesos que se impusieron al Gobernador de Nuevo León con licencia, en mayo pasado.